Home » Episodios » Antonia Moreno: Emisaria Política

Antonia Moreno: Emisaria Política

Antonia Moreno asume la misión de trasladar un mensaje del presidente García Calderón a Andrés Avelino Cáceres, instalado en su cuartel de la Sierra Central. Para ello, deberá burlar el cerco militar chileno impuesto sobre Lima. Acompáñanos a recorrer esta travesía.

Portada del Episodio: Recuerdos de la Campaña de la Breña, de Antonia Moreno de Cáceres. Segunda edición realizada por la Orden de la Legión Mariscal Cáceres y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

3 comentarios en «Antonia Moreno: Emisaria Política»

  1. Muy importante que se destaque la valiente y arriesgada participación de doña Antonia Moreno esposa del Mariscal Cáceres en el combate a las tropas invasoras chilenas. Hay un terrible riesgo de que el aporte de muchas de nuestras mujeres guerreras queden en el olvido, por eso es importante hacer «memoria» colectiva «para que las actuales y futuras generaciones conozcan que nuestro territorio y pais actual ha costado mucho sacrificio de personas del ayer , hombres y mujeres , que dieron su vida por defender nuestra querida patria .

  2. Buena labor de sumar la presencia de la Mujer Peruana en la Historia. Nos motiva leer e investigar para fortalecer el rol femenino en la historia de la Humanidad. Adelante Mercedes y Equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *